Instrucciones de pintura interior

La pintura de interiores requiere una preparación de superficies tan cuidadosa como la pintura de exteriores. La llegada de las pinturas inodoras ahora permite pintar en cualquier época del año.
If you liked this post and you would like to get more details regarding presupuesto reforma valencia i implore you to go to our webpage.
Anteriormente, la mayor parte de la pintura de interiores en el hogar se realizaba en otoño o primavera, cuando era posible dejar las ventanas abiertas para ventilar la habitación. Pero las ventanas abiertas trajeron polvo a la habitación y estropearon la superficie pintada terminada.

Un buen trabajo de pintura de interiores suele consistir en un 50% de preparación y un 50% de pintura. No se apresure a preparar las superficies en su afán de alcanzar la brocha o el rodillo. Si no prepara las superficies correctamente, volverá con la brocha o el rodillo en unos meses.

En esta sección encontrará la información necesaria sobre la aplicación de diferentes tipos de pinturas en diversos materiales de paredes, techos y suelos interiores.

Yeso

Al yeso seco nuevo en buenas condiciones, que se va a terminar con una pintura que no sea pintura al agua, se le debe aplicar una capa de sellador de imprimación y se debe dejar secar completamente antes de inspeccionarla para verificar su uniformidad de apariencia. Las variaciones en el brillo y las diferencias de color en el caso de las imprimaciones tintadas indican si toda la superficie ha sido completamente sellada o no. Si no es así, se debe aplicar una segunda capa de imprimador-sellador. Si sólo se observan algunos “puntos de succión”, una segunda capa sobre estas áreas puede ser suficiente.

Se puede aplicar un acabado plano, semibrillante o muy brillante a la superficie imprimada. Para un acabado liso, dos capas de pintura de pared plana deben seguir a la capa de imprimación. Para un acabado semibrillante, se debe aplicar una capa de pintura de pared plana y una capa de pintura semibrillante a la superficie imprimada. Para un acabado de alto brillo, se debe usar una capa de pintura semibrillante y una capa de esmalte de alto brillo sobre la capa de imprimación.

Antes de aplicar pinturas al agua del tipo calcimina a las paredes nuevas enlucidas, se deben encolar, utilizando una cola de cola-agua o, si el yeso está seco, un barniz fino o una imprimación-sellador.

Las pinturas de agua fría del tipo de caseína se pueden aplicar directamente a una superficie enlucida, o se puede aplicar primero una capa de imprimación-sellador a la superficie para igualar los efectos de succión no uniforme. Lo mismo ocurre con las pinturas en emulsión de resina, dando preferencia a las recomendaciones del fabricante del producto en caso de duda. Dado que las pinturas de emulsión de resina suelen contener algo de aceite en el aglutinante, por lo general deben aplicarse solo sobre yeso que se haya secado completamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *