Filtro de aire acondicionado: parte esencial de la calefacción y el aire acondicionado

El filtro de aire acondicionado es una de las partes más importantes del aire acondicionado en el sistema de aire acondicionado. If you are you looking for more info about reformas integrales valencia take a look at the site.
Sin él, su sistema de aire acondicionado estaría sucio y el aire que respira estaría lleno de contaminantes. Todas las partes del aire acondicionado, desde los conductos hasta el refrigerante del aire acondicionado, necesitan que el filtro del aire acondicionado esté limpio y reemplazado para garantizar que obtenga lo mejor del aire acondicionado central.

Si un filtro de aire acondicionado se deja sucio, con el tiempo, puede generar mayores costos de energía y
vida útil del equipo debido a que todas las partes del aire acondicionado dependen unas de otras. Uno no puede trabajar sin el otro. En general, su calefacción y refrigeración no serán tan efectivas y deberá invertir en más reparaciones y mantenimiento de aire acondicionado.

Un filtro de aire acondicionado debe cambiarse cada mes o cada dos meses para los sistemas de aire acondicionado domésticos y cada dos semanas para ciertos aires acondicionados comerciales o industriales, ya que funciona casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hacer esto como una rutina en sus quehaceres mensuales y no esperar hasta que vea polvo enmarañado en el filtro del aire acondicionado le asegurará a usted y a su familia la mejor salud, así como un sistema de aire acondicionado que funcione sin problemas. Las partículas de polvo no siempre se pueden ver, así que incluso si ve un poco de polvo en el filtro de aire, límpielo como lo haría normalmente.

Dado que hay una variedad de filtros de aire acondicionado, la rapidez con la que uno se bloquea frente a otro depende de la marca; la mayoría de los filtros de aire acondicionado tienen un tamaño de 1 ½ a 2 pies cuadrados por cada tonelada de capacidad de una casa o propiedad comercial.

Puede juzgar la capacidad de limpieza de un filtro utilizando las clasificaciones MERV (valor de informe de eficiencia mínima), que es una clasificación de la eficiencia de un filtro de aire acondicionado del 1 al 12. Cuanto más alta sea la clasificación, más eficaz será para eliminar partículas como la caspa de animales, el polen, el polvo, el moho y otros alérgenos, y mejor será la protección de su equipo de aire acondicionado. La mayoría de los filtros de aire acondicionado filtran partículas que miden de 3 a 10 micrones de tamaño.

Los tipos comunes de filtros de aire acondicionado son:

Filtros desechables de fibra de vidrio convencionales (1 “y 2”): Son comunes en la mayoría de los hogares y en los pequeños acondicionadores de aire industriales y sistemas comerciales de aire acondicionado. Como son desechables y tienen una capa adhesiva que atrapa el polvo, no debes limpiar los filtros. Esto puede dañar la capacidad del filtro para eliminar partículas al dañar el revestimiento adhesivo y / o la malla subyacente. Ambos no son tan efectivos como otros tipos de filtros, aunque tienen un costo menor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *