Agentes de bienes raíces e Internet: cómo comprar y vender bienes raíces hoy

Entonces y ahora

Hace diez años, una búsqueda de bienes raíces habría comenzado en la oficina de un agente inmobiliario local o simplemente conduciendo por la ciudad. En la oficina del agente, pasaría una tarde hojeando páginas de listados de propiedades activos del Servicio de Listados Múltiples (MLS) local. Después de elegir propiedades de interés, pasaría muchas semanas recorriendo cada propiedad hasta encontrar la correcta. Encontrar datos de mercado que le permitan evaluar el precio de venta tomaría más tiempo y conduciría mucho más, y es posible que aún no pueda encontrar toda la información que necesita para sentirse realmente cómodo con un valor de mercado justo.

Hoy en día, la mayoría de las búsquedas de propiedades comienzan en Internet. Una búsqueda rápida de palabras clave en Google por ubicación probablemente le dará miles de resultados. Si encuentra una propiedad de interés en un sitio web de bienes raíces, normalmente puede ver fotos en línea y tal vez incluso realizar un recorrido virtual. Luego, puede consultar otros sitios web, como el tasador local del condado, para tener una idea del valor de la propiedad, ver lo que el propietario actual pagó por la propiedad, verificar los impuestos inmobiliarios, obtener datos del censo, información de la escuela y incluso eche un vistazo a las tiendas que se encuentran a poca distancia, ¡todo sin salir de su casa!

Si bien los recursos en Internet son convenientes y útiles, usarlos correctamente puede ser un desafío debido al volumen de información y la dificultad para verificar su precisión. En el momento de redactar este informe, una búsqueda de “bienes raíces en Denver” arrojó 2.670.000 sitios web. Incluso una búsqueda de bienes raíces específica de un vecindario puede devolver fácilmente miles de sitios web. Con tantos recursos en línea, ¿cómo puede un inversor usarlos de manera efectiva sin atascarse o terminar con información incompleta o mala? Lo crea o no, comprender cómo funciona el negocio de bienes raíces fuera de línea hace que sea más fácil comprender la información y las estrategias de bienes raíces en línea.

El negocio de los bienes raíces

Los bienes raíces generalmente se compran y venden a través de un agente de bienes raíces con licencia o directamente por el propietario. La gran mayoría se compra y vende a través de agentes inmobiliarios.
If you beloved this article and you would like to receive more info relating to casas prefabricadas please visit our own webpage.
(Usamos “agente” y “corredor” para referirnos al mismo profesional). Esto se debe a su conocimiento y experiencia inmobiliaria y, al menos históricamente, a su acceso exclusivo a una base de datos de propiedades activas en venta. El acceso a esta base de datos de listados de propiedades proporcionó la forma más eficiente de buscar propiedades.

La MLS (y CIE)

La base de datos de propiedades residenciales, terrestres y que generan ingresos más pequeños (incluidas algunas propiedades comerciales) se conoce comúnmente como un servicio de listado múltiple (MLS). En la mayoría de los casos, solo las propiedades enumeradas por los agentes inmobiliarios miembros se pueden agregar a un MLS. El propósito principal de un MLS es permitir que los agentes inmobiliarios miembros hagan ofertas de compensación a otros agentes miembros si encuentran un comprador para una propiedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *